NAIZ

Rechazado el recurso de Osasuna por alineación indebida de Íñigo Martínez en el Barcelona

El Comité ha rechazado la reclamación del equipo navarro, que alegó que el Barça incurrió en alineación indebida al contar con el central, ya que había sido baja en la selección española el 17 de marzo por motivos médicos.

Iñigo Martínez, durante el encuentro frente a Osasuna.
Iñigo Martínez, durante el encuentro frente a Osasuna. (AFP7 | Europa Press)

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso de Osasuna por alineación indebida del Barcelona en el encuentro de Liga jugado el 27 de marzo en el estadio Lluís Companys y que concluyó con victoria del equipo azulgrana (3-0).

Según ha informado la agencia Efe, el Comité ha rechazado la reclamación del equipo navarro, que alegó que el Barça incurrió en alineación indebida al contar con el central, ya que había sido baja en la selección española el 17 de marzo por motivos médicos.

Para Osasuna, el Barça vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.

Disconforme con la resolución, el club navarra ya ha anunciado que interpondrá un recurso al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, «institución que tiene una implicación evidente en la causa referida».

Asimismo, insiste en que la desconvocatoria de Iñigo Martínez por parte de la selección «no está basada en un acuerdo de la Real Federación Española de Fútbol, sino en una mera baja médica de un jugador».

Considera del mismo modo Osasuna que en la comunicación de la RFEF resulta «evidente, objetivo y demostrable la comunicación explícita», en la que no hay referencia alguna a «permitir a los jugadores abandonar la concentración sin imponerles ningún tipo de limitación».

Junto a ello, considera que la resolución del Comité de Competición «simplemente se limita a certificar que los Servicios Médicos de la Selección validaron la información médica aportada por el Fútbol Club Barcelona, sin aportarse más detalles». «El Club Atlético Osasuna entiende que las circunstancias médicas que rodean a este caso son de especial interés puesto que la baja del futbolista en la convocatoria se produce por motivos médicos y es su meteórica recuperación lo que provoca su participación en el encuentro de Liga», añade.

Denuncia el club navarro la diferencia de trato con respecto al Barcelona. Así, mientras Bryan Zaragoza tuvo que trasladarse a Las Rozas para ser sometido a pruebas por parte de los servicios médicos de la selección española, Iñigo Martínez no se vio obligado a hacerlo, enviando la entidad blaugrana un informe médico a las 2.33 de la madrugada, horas después de la disputa del encuentro frente al Atlético de Madrid.

Por último, contesta al Barcelona, respecto al comentario de esta entidad de que el recurso presentado es «impropio de un club con la historia del Club Atlético Osasuna». Así, manifiesta que «resulta muy razonable albergar serias dudas al respecto a tenor de los hechos descritos. Causa estupor que el citado comentario, tan cínico como vacío de contenido, proceda de aquellos que bien harían en revisar sus actuaciones en el período más reciente de la historia del Fútbol Club Barcelona».