
Roger Español, el votante que el 1 de octubre de 2017 quedó tuerto en Barcelona al recibir el impacto de una pelota de goma, pide una condena de 13 años de cárcel y de inhabilitación para el escopetero, el inspector y dos subinspectores de la Policía española procesados por las lesiones que sufrió, a quienes la Justicia ha denegado la amnistía.
En su escrito de acusación, representado por el colectivo Iridia, atribuye a los cuatro policías un delito de lesiones con pérdida de órgano, por el que solicita nueve años de cárcel para cada uno, así como otro delito de torturas, por el que reclama para ellos cuatro años de cárcel.
Español también solicita a los cuatro agentes una indemnización de 320.632 euros, de la que pide que responda el Ministerio español de Interior como responsable civil subsidiario.
La Audiencia de Barcelona denegó a mediados del pasado mes de marzo la amnistía a estos cuatro policías procesados por el lanzamiento de pelotas de goma que dejaron tuerto a Español, por lo que irán a juicio al existir «indicios de criminalidad suficientes».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

