
Dos semanas después de tomar el testigo de Andoni Ortuzar al frente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Aitor Esteban ha participado este fin de semana en actos organizados por el PNV en Baiona y en Lesaka, donde este domingo han celebrado el Aberri Eguna del Bidasoa.
«Vosotros y vosotras, quienes formáis el Bidasoa, Gipuzkoa, Nafarroa, Lapurdi, sois la primera línea de nuestra lucha como Pueblo. Aquí está el núcleo de nuestro futuro como Pueblo, primero porque las fronteras están desapareciendo, pero también porque todavía tenemos que construir un único pueblo», ha manifestado.
Y ha reivindicado la presencia del PNV en Nafarroa, arrogándose la transferencia de la competencia de Tráfico. «Algunos se creen que son los únicos representantes de Nafarroa, pero esos mismos, UPN, no defienden lo foral más allá de la palabra», ha manifestado, incidiendo en que «el PNV, con todas sus siglas, va a estar presente en Nafarroa un día tras otro».
‘EGI Eguna’ en Baiona
El sábado el presidente del EBB estuvo en Baiona, con motivo del ‘EGI Eguna’, una cita en la que puso en valor el papel de Ipar Euskal Herria en la construcción nacional, y aseguró que el PNV «seguirá siendo, con aún más fuerza, un instrumento para responder a las preocupaciones de su ciudadanía».
En la capital labortana lanzó un guiño a los jóvenes, y reconoció que «tenemos que adaptar el partido, para que la participación sea más sencilla, más fácil».

El nivel del mar en el Golfo de Bizkaia se ha elevado 8,43 centímetros en tres décadas
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

El fin de la globalización abre debates de calado en la izquierda
