La Cámara de Comercio de Baiona apoya la colectividad territorial
El 86,3% de los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Baiona, reunidos en asamblea general, ha votado a favor de una moción en defensa de la colectividad territorial para Ipar Euskal Herria.
Según ha informado en un comunicado la Cámara de Comercio e Industria de la capital labortana (CCI), actor importante en el desarrollo económico de Euskal Herria, el 86,3% de su asamblea general ha apoyado la creación de una colectividad territorial, que tomaría la forma de «un Consejo General con estatus propio».
La citada institución argumenta su postura, principalmente, en la evolución reciente del entorno socioeconómico de Ipar Euskal Herria, territorio que, a su juicio, ha demostrado que su «capacidad para desarrollar un proyecto y crear un consenso sobre las cuestiones esenciales».
«Esto refleja –abunda la CCI– la madurez de un territorio y legitima su capacidad de asumir las responsabilidades de una colectividad territorial de pleno derecho».
La reciente decisión del Consejo de Electos, apoyada por el Consejo de Desarrollo, revela un consenso en favor de que se supere el actual modelo de gobernanza y de la creación de una colectividad territorial.