EB aboga por la unión de fuerzas de izquierda para lograr escaño en las próximas elecciones
La dirigente de EB Raquel Modubar ha apostado por la unidad de fuerzas de izquierda para poder entrar al Parlamento de Gasteiz en las próximas elecciones y ha asegurado que no piensa dimitir del cargo a pesar de los malos resultados obtenidos por su partido.
En una rueda de prensa celebrada en la sede vizcaína de EB, la miembro del consejo político del partido, Raquel Modubar, ha apostado por la unidad de las izquierdas sociales vascas para lograr representación parlamentaria en próximas elecciones, después del mal resultado cosechado en los comicios de ayer, en los que no obtuvo ningún escaño.
Modubar ha asegurado que a pesar del revés en las urnas, no se ha planteado dimitir, como tampoco ningún otro cargo de la dirección. «No contemplamos poner ningún cargo a disposición puesto que en nuestro grupo político, la responsabilidad es compartida y trabajamos todos en equipo», ha dicho para justificar la continuidad de la actual ejecutiva.
Con 17.301 votos, un 1,56 por ciento del total de las papeletas, EB se ha quedado por primera vez fuera del Parlamento vasco desde 1994. En ese sentido, Ezker Anitza tampoco ha conseguido representación en la cámara de Vitoria.
La dirigente de EB ha opinado que la única manera de lograr representación parlamentaria en futuras elecciones pasa por establecer una alianza entre fuerzas progresistas y, por ello, ha instado a las fuerzas de izquierda a compartir listas en próximas elecciones.