El Gobierno de Nafarroa aboga por un análisis «más sosegado y profundo» de la reforma educativa
El Gobierno de Nafarroa ha abogado por que la reforma educativa planteada por el Ejecutivo español sea analizada por todas las comunidades de una forma «más sosegada y más profundida».
El consejero portavoz del Gobierno de Nafarroa, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha abogado por que la reforma educativa se analice por todas las comunidades de una forma «más sosegada y con mayor profundidad» después de que el consejero de Educación, José Iribas, diera cuenta hoy al Ejecutivo foral de la reunión que mantuvieron ayer con el ministro José Ignacio Wert.
Pese a considerar que la propuesta «puede tener sus aspectos positivos», el Gobierno navarro ha constatado que el texto fue conocido por los consejeros de las diferentes autonomías horas antes de la conferencia sectorial, con lo que hubo «escaso tiempo» para su análisis.
Sánchez de Muniáin ha adelantado que Iribas instó a que desde el Estado se contemple la especificidad de Nafarroa, con su Ley del Vascuence, a la hora de planificar la enseñanza de esta lengua, entre otras cuestiones.