INFO

El PSE cree que la intención del Gobierno de Urkullu es la «prórroga presupuestaria»

El portavoz del PSE en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, ha opinado que la «verdadera intención» del Gobierno de Lakua es la «prórroga presupuestaria» y ha tachado de «estrategia de disimulo» la negociación con los grupos parlamentarios, que realmente «no existe».


El portavoz del PSE en la Cámara de Gasteiz, José Antonio Pastor, ha comparecido ante la prensa donde ha reiterado los argumentos expuestos desde hace meses para oponerse al proyecto de presupuestos para 2013 a través de una enmienda a la totalidad.

Ha insistido en que el PSE ya advirtió en el Consejo Vasco de Finanzas del pasado octubre, cuando se aprobaron las previsiones de ingresos para este año, que éstos no eran «realistas».

«No hay cartas debajo de la mesa, no estamos subiendo el precio para enrarecer la negociación. Hemos dicho lo mismo antes y después, que hay más recursos, que se puede mejorar el presupuesto de los ingresos», ha añadido.

El portavoz del PSE ha señalado que «curiosamente» el lehendakari, Iñigo Urkullu, «admite ahora que es posible otro cálculo de ingresos pero después de que se aprueben los presupuestos», lo que ha considerado una «trampa».

Según ha manifestado, la sensación de su formación es que la intención de Lakua «es ir a la prórroga presupuestaria», lo que dibuja para el portavoz del PSE «una falta de ambición política».

En este sentido, ha considerado «un inmenso error» que el Gobierno de Lakua «no tenga la intención de consensuar un proyecto serio para el país».

Mañana, representantes del PSE se reunirán con el consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, dentro de la ronda de negociaciones iniciada ayer por el Gobierno de Urkullu con los grupos parlamentarios para intentar buscar apoyos a sus cuentas.