Israel mata a cinco palestinos a dos horas del inicio de la tregua
Los bombardeos israelíes contra Gaza durante la madrugada de este jueves se han saldado por el momento con la muerte de cinco personas, a apenas dos horas de la entrada en vigor de un «alto el fuego humanitario» que respetarán ambas partes.
Los fallecidos han sido identificados por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo como Mohammad Mahmud al Qadim, de 22 años de edad; Mohammad Abdul Rahman Hassuna, de 67; Zeinab Mohammad Said al Abadla, de 71; Ahmad Rihan, de 23; y Salem Salé Fayyad, de 25.
La interrupción de los bombardeos entra en vigor entre las 09.00 y las 14.00. «Durante este tiempo, cesaremos los disparos en Gaza» para «permitir que los civiles obtengan los bienes que necesitan», ha explicado el Ejército israelí.
La operación ‘Borde Protector’ ha provocado hasta el momento la muerte de 227 palestinos, mientras que más de 1.550 han resultado heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad. De estas víctimas, tres cuartas partes corresponden a población civil, según datos de la ONU. El martes se registró el primer fallecimiento de un ciudadano israelí a causa del disparo de un cohete desde la Franja.