Hollande y Valls reclaman un cierre de filas a sus nuevos ministros
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha pedido «coherencia, cohesión y claridad» al nuevo Gobierno, que este miércoles se ha reunido por primera vez desde la remodelación que supuso la salida de los ministros díscolos, entre ellos el titular de Economía, Arnaud Montebourg.
«Coherencia, cohesión, claridad. Tres palabras en el orden del día para este primer Consejo de Ministros. Formas de hacer avanzar a Francia», ha escrito Valls en su cuenta de Twitter, donde no se pronunciaba desde mayo del año 2012.
Cohérence, cohésion, clarté : trois mots d'ordre pour ce premier Conseil des ministres. Faisons avancer la France ! MV
— Manuel Valls (@manuelvalls) August 27, 2014
El presidente François Hollande también se ha pronunciado en el mismo sentido y ha advertido a los ministros en contra de actuar de forma «individual». Los ministros, ha añadido, deben «preparar el futuro más allá de sus mandatos», con una visión a largo plazo.
«Esto pasa por apoyar la economía, la innovación, la industria, las nuevas tecnologías, las grandes infraestructura, la transición energética, la cultura», ha detallado el mandatario, en el punto de mira en estos últimos días por las aireadas discrepancias internas.