Medio centenar de ultras queman la estelada en Barcelona
La concentración ultraderechista convocada por ‘La España en marcha’, el mismo grupo ultraderechista que reventó el acto de Blanquerna en Madrid, durante la Diada pasada, y trató de boicotear un debate la semana pasada en el Ateneo de la capital española, se ha concentrado esta mañana frente a la delegación del Gobierno español en Barcelona.
Tras cantar el ‘Cara al sol’ y lanzar los habituales «arribas» a España, han quemado una estelada al grito de «que arda» la bandera catalana. El acto, en el que han participado miembros de Alianza Nacional y Falange, ha estado rodeado por antidisturbios de los Mossos D´Esquadra ante el riesgo de que los fascistas tratasen de acceder a algún colegio cercano.
«El Gobierno del PP ha traicionado a los españoles», ha clamado Pedro Pablo Peña, dirigente de AN y el más aplaudido. Este abogado ultra ha reivindicado un «proceso constituyente» que una a la población española «junto al Ejército» para defender «la unidad de España».
Entre banderas falangistas y enseñas españolas con el Águila de San Juan, utilizada por el régimen fascista de Franco, el ultra ha apelado a la no aplicación del artículo 155 de la Constitución española (que prevé la suspensión de la autonomía) como muestra de la «sumisión» de Mariano Rajoy.
También ha censurado que no se hayan puesto en marcha las dotaciones de Policía española destinadas en Catalunya para impedir que la ciudadanía votase.