INFO

El juez ordena el ingreso en la cárcel de Basauri del acusado por el doble crimen de Abadiño

El Juzgado de Guardia de Durango ha decretado el ingreso en prisión del hombre acusado del homicidio de su esposa y su suegra, cometido este pasado miércoles en Abadiño, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Manifestación que ha recorrido este viernes las calles de Matiena, en Abadiño. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El autor confeso de las muertes, Benito Quintairos, ha permanecido en dependencias de la Ertzaintza desde el día del crimen, cuando reconoció haber acabado con la vida de ambas mujeres.

A primera hora de la tarde ha sido trasladado a sede judicial, donde ha sido sometido al interrogatorio del juez de guardia. Posteriormente el magistrado ha decretado su ingreso en la prisión de Basauri.

Manifestación en Abadiño

Cientos de personas se han manifestado esta tarde por las calles de Abadiño para denunciar la muerte de dos de sus convecinas, Mari Luz Alejo y su madre, Amelia Rodríguez Sardón.

Previa a la manifestación se ha celebrado el funeral por la dos mujeres en la iglesia San Trocaz de Abadiño, que se ha quedado pequeña para acoger a todas las personas que querían rendir homenaje a las dos víctimas de la violencia machista.

La marcha ha partido de la Plaza Traña del barrio Matiena de Abadiño, convocada por la Plataforma de la Marcha Mundial de las Mujeres.

A ella se han sumado el Ayuntamiento de Abadiño, Eudel, Emakunde y el resto de instituciones que conforman la Comisión de seguimiento del II Acuerdo Interinstitucional para la mejora en la atención a mujeres víctimas del maltrato en el ámbito doméstico y de violencia sexual en la CAV. También ha habido representación de partidos políticos.