INFO

Los sospechosos del ataque a ‘Charlie Hebdo’ se atrincheran con un rehén en una imprenta

Los hermanos Kouachi, considerados presuntos autores del ataque a ‘Charlie Hebdo’, se han atrincherado en una imprenta al norte de París con un rehén. En un principio se ha difundido la existencia de dos fallecidos, extremo desmentido por la Fiscalía.

Policías armados patrullan la zona. (Joel SAGET/AFP PHOTO)

Los presuntos autores del ataque contra ‘Charlie Hebdo’, los hermanos Said y Chérif Kouachi, se han atrincherado en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goele, situada a 30 kilómetros al norte de París y tienen un rehén, según la agencia AFP.

Varios medios franceses han afirmado en un principio que se habían producido al menos dos muertos y 20 heridos en el tiroteo durante la operación policial que se desarrolla desde primera hora de la mañana para intentar capturar a los dos hermanos, mientras que la Fiscalía ha desmentido tal extremo.

Dos hombres armados han robado un Peugeot 206 a las 8.40 en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en la región de Oise. La descripción de los testigos coincidía con la de los hermanos Kouachi, por lo que la Fiscalía francesa ha puesto en marcha una operación especial con el fin de detenerlos. Tras ello, los presuntos autores del ataque al semanario se han dirigido hacia la localidad de Dammartin-en-Goele, donde se ha producido el tiroteo con la Policía francesa para después atrincherarse en una imprenta, en la que habrían tomado al rehén.

Ante esta situación, fuerzas policiales de elite han acordonado el perímetro y han ordenado a la población que no salga de casa, incluyendo a los periodistas. También se han desalojado varios centros escolares de la zona.

Las fuerzas especiales de intervención francesas tratan de entablar contacto con los dos atrincherados para conseguir «una salida pacífica» de la situación.

Establecer un diálogo

El portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre Henry Brandet, ha señalado a los periodistas que los atrincherados son «con una certeza casi total» los hermanos Chérif y Said Kouachi.

«La prioridad es establecer un diálogo para que haya una solución lo más pacífica posible», ha señalado Brandet, quien ha apuntado que el desenlace «puede todavía tomar un tiempo».

El presidente francés, François Hollande, por su parte, ha interrumpido la reunión con los miembros de su Gobierno para atender a lo que sucede en torno a la imprenta.