La Liga de Campeones retorna con sendos empates en París y Lviv
La Champions ha regresado con dos partidos de la ida de la eliminatoria de octavos de final. En París, PSG y Chelsea han empatado a un gol, mientras que en Lviv, Shakthar Y Bayern Múnich han terminado 0-0. Resultados y emparejamientos.
El empate logrado por el uruguayo Edinson Cavani (m.54) mantiene vivas las opciones de clasificación para cuartos de final por tercer año consecutivo del París Saint-Germain, pero es el Chelsea el que cobra ligera ventaja gracias al tanto logrado por el serbio Branislav Ivanovic (m.36) en el Parque de los Príncipes (1-1).
El gol del charrúa preservó además la serie europea del PSG, que encadena ya 33 partidos sin perder en su estadio, donde la última derrota se remonta a la Copa de la UEFA de 2006. El meta visitante Courtois ha sido la estrella del partido, desbarantando con sus paradas numerosas ocasiones del conjunto francés.
En su exilio de Lviv, el Shakthar Donetsk de Ucrania ha conseguido mantenerse vivo en la eliminatoria ante el potente Bayern Múnich, que afrontará la vuelta en Alemania con un siempre peligroso empate a cero. Durante algo más de una hora, los bávaros tuvieron el dominio pero no concretaron sus ocasiones ante un Shakthar que aguardaba agazapado para salir a la contra.
La expulsión por doble amarilla de Xabi Alonso en el 65 –el donostiarra ha cumplido esta noche 100 partidos en Champions pero el árbitro navarro Undiano Mallenco le ha aguado el festejo– hizo que los visitantes abogaran por guardar la ropa, mientras que los locales, a pesar de la superioridad numérica, tampoco quisieron arriesgar lo más mínimo. Resultados y emparejamientos.