INFO

Ramón Gómez anuncia que no concurrirá en ninguna lista

«Yo tenía mi proyecto, no se ha querido que lo lidere, entonces me quito y no voy a ir en ninguna lista», ha declarado el portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez, en una sala de prensa llena. La presidenta del partido en la CAV, Arantza Quiroga, designó a Miren Albistur como candidata a la Alcaldía, en contra del criterio del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, que defendía la continuidad de Gómez.

Ramón Gómez ha comparecido en el Ayuntamiento de Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Después de que la presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, decidiera que la candidata del partido a la Alcaldía de Donostia va a ser Miren Albistur, y no el actual portavoz municipal, Ramón Gómez, este ha admitido que siente «pena» porque tenía «mucha pasión y ganas» para trabajar «en su proyecto». «Tenía un proyecto, no se ha confiado, entonces me voy».

La sala de prensa estaba a rebosar, los periodistas querían saber cómo se ha tomado Gómez la designación de Albistur y si va a ir en las listas municipales y forales. Ante la insistencia de los medios, el portavoz del PP ha respondido que no, aunque se lo hayan ofrecido. Ha explicado que tanto Quiroga como Sémper le han comentado que cuentan con él. «Les agradezco mucho, pero les he pedido que dejen plantearme mi futuro, en política o fuera de ella».

Ha ensalzado la labor del grupo del PP, formado por seis concejales, en el Consistorio. «Sin este grupo no hubiera sido posible marcar a Bildu como se ha hecho», ha destacado. Por otra parte, se ha mostrado en favor de las listas abiertas y ha defendido que las direcciones de los partidos no pueden imponer las decisiones. «Hay que escuchar a la gente, la política tiene que cambiar».

Ha afirmado que no tiene «apego» al cargo, ya que siempre pensaba «en blanco y azul» y no en su partido o su «mundo, como hace la izquierda abertzale».

Quiroga, «como en un parto»

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Quiroga ha negado que haya habido «dedazo» al elegir a Albistur, como expresó Sémper. Ha indicado que ha ejercido su competencia como presidenta del PP y que, a su parecer, hay «decisiones o debates que deberían quedarse dentro de casa».

Ha dicho que está «tranquila» tras el conflicto surgido en el partido en Gipuzkoa. «A veces esto es como un parto, que sabes que hay momentos que son duros, pero luego, una vez que la decisión ya está tomada y ya todo está claro, te centras en lo que te tienes que centrar», ha expresado.