INFO

El Arsenal con pie y medio fuera tras caer ante el Monaco (1-3) y el Leverkusen supera al Atlético (1-0)

El Monaco tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League tras vencer en Londres al Arsenal por 1-3. El Leverkusen, a su vez, se ha impuesto por 1-0 al Atlético de Madrid y ha tomado ventaja de cara al partido de vuelta. (Consulta aquí los resultados de la jornada).

Antoine Griezmann, en un instante del encuentro frente al Leverkusen. (Patrick STOLLARZ / ARGAZKI PRESS)

El Monaco ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones por alcanzar los cuartos de final de la Champions League tras vencer a domicilio al Arsenal por 1-3. Los del principado se han mostrado superiores y lo han reflejado en el marcador.

El partido, sin embargo, ha estado dominado por los ingleses en los primeros 15 minutos, pero hasta ahí ha llegado la gasolina local. El Monaco ha ido igualando la balanza poco a poco hasta empezar a jugar sin descanso en campo rival. Así se ha adelantado en la recta final de la primera mitad, con un gol de Kongdobia. Un disparo del centrocampista francés ha tocado en el cuerpo de Mertesacker y ha despistado al meta local, que no ha podido hacer nada. Así se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, el Arsenal ha mostrado una tímida reacción, cortada de raíz por Berbatov, que en una contra ha marcado el segundo del Monaco en el minuto 52. A partir de ahí, parecía más cerca el tercer gol visitante que el primero local, pero Oxlade Chamberlain ha marcado el 1-2 en el minuto 90. Parecía que el encuentro terminaba así, pero Ferreira Carrasco ha marcado en el 93 el definitivo 1-3. Con este resultado, el equipo del principado se va con una clara ventaja, y el Arsenal parece prácticamente senteciado.

El Leverkusen supera al Atlético

El Bayer Leverkusen se ha impuesto por la mínima al Atlético de Madrid, en un partido en el que los alemanes se han mostrado más cómodos sobre el terreno de juego. La primera media hora ha sido de absoluto dominio local, pero no acertaban con la puerta rival, pese a que han estado muy cerca con un disparo lejano de Spahic que se ha estrellado con la escuadra colchonera.

Los madrileños han despertado en la recta final del primer asalto y ha contado con dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el guardameta local Leno ha echado el cerrojo sobre su portería. Primero le ha quitado el balón de la cabeza a Griezmann, cuando tan solo tenía que rematar a puerta vacía. Minutos después ha hecho una demostración de reflejos con una parada abajo a una volea de Tiago.

Ya en la segunda parte, ha vuelto el dominio alemán, que se ha materializado en el minuto 56 con un potente disparo de Çalhanoglu, que ha batido a Moya. El Leverkusen se ha msotrado muy serio ante un rival sin ideas, que tan ha creado peligro en un corner en el que Fernando Torres ha marcado gol, pero la jugada estaba invalidada porque el linier ha considerado que el balón había traspasado la línea de fondo. De aquí al final pocas ocasiones y el Atlético ha acabado con diez jugadores tras la expulsión de Tiago por doble amarilla.