INFO

El Barça pasa a la final tras apear a un orgulloso Bayern de Múnich

Pese al 3-0 de la ida los alemanes han peleado hasta el último minuto y han tenido el premio de un triunfo parcial ante su público (3-2).

Los jugadores del Barcelona celebran el pase a la final. (Patrik STOLLARZ / AFP)

No ha habido remontada bávara y el Barcelona ha sabido dosificar el 3-0 de la ida para conseguir su billete a la final de Berlín, donde se verá las caras ante Real Madrid o Juventus.

Aunque los de Guardiola sí que han obtenido el primer componente para creer en el milagro, con un rápido tanto al cabecear el marroquí Benatia un corner botado por Xabi Alonso (m.7).

El gol daba alas a los locales, pero el Barça, lejos de ponerse nervioso, ha replicado con dos certeros zarpazos de su tridente ofensivo. En el minuto 15, pase de Messi a la espalda de la defensa, Suárez controla y cede para que Neymar la empuje a puerta vacía. Y en el 29, otra asistencia del charrúa que el brasileño mandaba a la red de Neuer.

En el intercambio de golpes, el Bayern se topaba con un inspirado Ter Stegen, así que ambos equipos se marcharon al vestuario con la eliminatoria vista para sentencia (1-2).

En la segunda parte el Barça, con las tareas hechas, ha controlado el crono ante un Bayern que se ha conjurado para al menos llevarse la victoria parcial. Lewandowski ha puesto las tablas en el 59 y Müller el definitivo 3-2 en el 74.

La del 6 de junio será para el Barcelona su octava final de la máxima competición europea, en las que suma cuatro victorias (1992, 2006, 2009 y 2011) y tres derrotas (1961, 1986 y 1994).