Geroa Bai trabaja en el programa de Gobierno a la espera de la propuesta de Podemos
Uxue Barkos ha confirmado que se encuentran trabajando en el programa de Gobierno, pero que están a la espera de recibir la propuesta de Podemos al respecto. Por otro lado, UGT se ha reunido con Geroa Bai y han puesto el énfasis en la necesidad de políticas sociales.
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia de Nafarroa, Uxue Barkos, ha afirmado que están trabajando «en términos de no precipitación pero sí de rapidez» en el documento base del programa del Gobierno alternativo a UPN. Si bien, se encuentran a la espera de la propuesta programática de Podemos.
«Puede ser que en estas dos semanas el grueso del acuerdo esté bien perfilado para tratar de cerrar flecos en las próximas semanas y acometer ya el dibujo del Ejecutivo», ha subrayado en unas declaraciones realizadas tras acreditarse en el Parlamento de Nafarroa como parlamentarios.
Asimismo, sobre la propuesta de I-E de conformar comisiones sectoriales, la representante de Geroa Bai ha defendido que «seguramente serán necesarias» pero que para ello hará falta «una visión de conjunto» para definir las prioridades, para lo que también ven indispensable el documento de Podemos.
Por otro lado, ha criticado la negativa de UPN ha reunirse con Geroa Bai. «Estos gestos políticos son más una pataleta política, que espero en el tiempo se desdibujen en ese tono y trabajen por lo que tenemos que trabajar, unos desde el Gobierno y otros desde la oposición», ha apuntado.
UGT traslada a Geroa Bai «la necesidad de políticas sociales»
En el marco de la ronda que está lelvando a cabo Geroa Bai con los agentes sociales, hoy se ha reunido con UGT. En ella, han coincidido en apreciar la necesidad de que las políticas sociales tomen protagonismo en el futuro de Nafarroa.
UGT, por su parte, le ha trasladado a la representación de Geroa Bai «la necesidad de un gobierno estable y dialogante, que sitúe entre sus prioridades el desarrollo de una política social progresista, para corregir las crecientes desigualdades que ha provocado la crisis económica».