Queda en libertad el padre de Iñaki Indart, acusado del homicidio de su hijo
El padre de Iñaki Indart, acusado de la muerte de su hijo, ha quedado en libertad provisional pero imputado por un delito de homicidio. Deberá comparecer los lunes en el juzgado de Iruñea.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea ha dejado en libertad provisional pero imputado por un delito de homicidio, al padre de Iñaki Indart, el joven de 24 años desaparecido el 9 de marzo de 2008 y cuyo cadáver fue encontrado en una sima de Gaztelu el pasado mes de diciembre.
En la comparecencia para la adopción de medidas cautelares celebrada a la conclusión de la declaración, el Ministerio Fiscal, que le imputa un delito de homicidio, ha solicitado que, «debido al tiempo transcurrido», el detenido quedara en libertad provisional, con la obligación de comparecer los lunes en el juzgado.
El padre del joven ha sido puesto a disposición judicial tras ser detenido el pasado lunes en Legasa al parecer junto con otras tres personas, una de ellas guardia civil, que fueron puestas en libertad con cargos tras prestar declaración, como supuestos encubridores.
Los hechos investigados, que se encuentran bajo secreto de sumario, tuvieron lugar en 2008, cuando la familia de Iñaki Indart, de 24 años y vecino de Legasa, denunció la desaparición del joven, quien desde entonces fue buscado en diferentes lugares y por diversas vías sin éxito.
Siete años después, en diciembre de 2014, unos espeleólogos que participaban en la búsqueda de restos de fusilados en la Guerra Civil encontraron su cadáver en la sima de Gaztelu.
Este hecho aportó otros datos que seis meses después han llevado a la detención de su padre como presunto autor de la muerte del joven.