Un importante incendio afecta a una planta de reciclaje de Murillo el Fruto
Un importante incendio ha afectado a las instalaciones y material almacenado de la planta de reciclaje de neumáticos que la empresa Indugarbi tiene en Murillo el Fruto (Nafarroa), sin producir heridos.
El aviso ha sido recibido a las 13.24 en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, que ha movilizado inicialmente a dotaciones de los parques comarcales de bomberos de Azkoien y Tafalla, a las que se han ido sumando bomberos de Tutera, con el camión escala, y del Parque Central de Iruñea, que han desplazado el brazo articulado y un camión autobomba.
Asimismo han participado en las labores de extinción las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, (BRIF) con un helicóptero del Gobierno foral que ha realizado varias descargas sobre el material, lo que ha evitado que el fuego se extendiera a una zona arbolada próxima y a otras industrias situadas en las cercanías.
Debido a la gran cantidad de agua que los bomberos han tenido que utilizar para combatir las llamas existía el riesgo de que se produjese un vertido contaminante en las inmediaciones de la planta incendiada, por lo que se ha dado aviso a técnicos de Medio Ambiente.
El personal de la empresa ha desalojado las instalaciones y posteriormente ha regresado para colaborar en las labores de extinción trasladando a lugar seguro, con una pala mecánica, el material para reciclado que no ha sido alcanzado por el fuego.