El ISIS asegura que derribó el avión ruso con un pequeño artefacto casero
El Estado Islámico, a través de la revista ‘Dabiq’, ha afirmado que derribó el avión ruso en la península del Sinaí con un pequeño artefacto casero. Además de mostrar cómo lo realizaron, subrayan que el objetivo, al principio, era un avión de la coalición, algo que cambió cuando Rusia comenzó a bombardear Siria.
El Estado Islámico ha asegurado que derribó el avión ruso sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo el pasado 31 de octubre con una lata de refresco cargada de explosivo, que fue introducida a bordo del aparato, según apunta la revista ‘Dabiq’, afín al grupo yihadista.
En la publicación se muestra una imagen del supuesto artefacto explosivo fabricado con una lata de refresco y lo que parece ser un detonador, y un interruptor y varios cables para activar la bomba.
Asimismo, aparece una fotografía en la que se ven unos documentos de identidad supuestamente pertenecientes a los pasajeros del Airbus A321, que el grupo habría recogido en el lugar del siniestro antes de que llegaran las fuerzas de seguridad egipcias. «Después de haber descubierto la forma de poner en evidencia la seguridad del aeropuerto de Sharm al Sheij y de haber decidido derribar un avión de alguna nación de la coalición occidental liderada por EEUU contra el Estado Islámico, el objetivo fue cambiado al avión ruso», explica el EI.
Este cambio de objetivo se debió a que «los rusos decidieran apoyar al régimen de Bashar al Assad en la guerra contra los musulmanes de Siria».
Ayer, los servicios de inteligencia rusos reconocieron que el aparato de la compañía MetroJet, que se estrelló poco después de despegar de la localidad turística de Sharm al Sheij, explotó debido a una bomba colocada en su interior.