Cameron, «convencido» de que Gran Bretaña debe bombardear al Estado Islámico en Siria
El primer ministro británico, David Cameron, ha señalado en París que está «convencido» de que Gran Bretaña debería llevar a cabo bombardeos aéreos contra el Estado Islámico junto al Estado francés y otros aliados en Siria.
«Esta semana presentaré en el Parlamento nuestra estrategia integral para combatir a Estado Islámico», ha anunciado Cameron en rueda de prensa conjunta con el presidente francés, François Hollande.
«Apoyo firmemente la acción que el presidente Hollande ha adoptado de golpear a Estado Islámico en Siria y es mi firme convicción de que Reino Unido debería hacerlo también», ha sostenido Cameron, que desde los ataques de París del 13 de noviembre ha venido defendiendo esta idea.
Cameron ha anunciado también que su país pone a disposición del Estado francés una base militar británica en Chipre para reforzar la lucha contra el Estado Islámico.
El primer ministro británico ha añadido que incrementará los esfuerzos para compartir información de Inteligencia con el Estado francés y otros socios europeos. «Haremos todo lo que esté en nuestro poder por ayudar a nuestros amigos franceses», ha aseverado.
Por su parte, Hollande ha dicho que El Elíseo prevé intensificar sus bombardeos aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria. «Vamos a intensificar nuestros bombardeos, a elegir blancos que provoquen el mayor daño posible a este ejército de terroristas», ha aseverado Hollande durante la comparecencia conjunta sin preguntas.