INFO

Sarah Palin anuncia su apoyo a Donald Trump para las primarias republicanas

La que fuera candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2012, Sarah Palin, ha decidido respaldar las aspiraciones del magnate Donald Trump para hacerse con la nominación a la Casa Blanca, un apoyo que anunciará formalmente en las próximas horas en un acto en Iowa.

Sarah Palin, excandidata a la Vicepresidencia de EEUU, en una imagen de archivo. (Nicholas KAMM/AFP)

«Estoy orgullosa de apoyar a Donald J. Trump como presidente», ha señalado un comunicado de Palin enviado al diario ‘The New York Times’.

Fiel a su estilo, Trump, quien lidera las encuestas para obtener la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, había adelantado en su cuenta de Facebook el lunes de manera misteriosa que habría «un gran anuncio y un invitado muy especial» en el acto planeado para las próximas horas en Iowa.

Precisamente, Iowa será el inicio de la carrera presidencial, con la celebración de los caucus el próximo 1 de febrero, la primera cita electoral.

Por su parte, Trump se ha mostrado «honrado» del apoyo de la exgobernadora de Alaska.

«Es una amiga y una persona de gran calidad a quien tengo un enorme respeto. Estoy orgulloso de su respaldo», ha afirmado el magnate.

El apoyo de Palin es especialmente importante para el sector más conservador del electorado republicano, grupo en el que Trump había visto recortar su ventaja ante el senador por Texas Ted Cruz, uno de los aspirantes republicanos de sólidas credenciales conservadoras y evangélicas.

Pocas horas antes de confirmarse el anuncio, Cruz había comentado los rumores y había reiterado su «cariño» por Palin en su cuenta de Twitter.

«Sin su respaldo, no estaría en el Senado. Haga lo que haga en 2016 siempre seré un gran fan», ha dicho Cruz.

El pasado año Trump ya dedicó elogios a Palin al asegurar que es el tipo de persona que le gustaría tener en su gobierno, mientras que ella replicó que estaría dispuesta a servir como Secretaria de Energía de EEUU tras una hipotética victoria del magnate.