Valverde da descanso a De Marcos y recupera a Eraso y Etxeita para el partido del Camp Nou
La ausencia de Óscar de Marcos, aquejado de una pequeña sobrecarga muscular, y los regresos de Javi Eraso y Xabi Etxeita son las novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, para el partido de Copa de este miércoles en el Camp Nou.
Valverde había anunciado en rueda de prensa que De Marcos, que ha disputado completos los once últimos partidos oficiales del equipo rojiblanco, presentaba unas ligeras molestias que hacían dudosa su disponibilidad para este encuentro de vuelta de los octavos de final, que arrancará a las 21.30.
Finalmente, tras el último entrenamiento se ha confirmado la baja definitiva de De Marcos junto a las ya conocidas de los lesionados Raúl García, Ibai Gómez y Ander Iturraspe, a quien el técnico espera recuperar la próxima semana, y Borja Viguera, que no viajará a Barcelona por decisión técnica.
Otros futbolistas que sufrían también pequeños problemas físicos como Beñat Etxebarria, Iker Muniain, Iñaki Williams, Mikel Balenziaga o Aymeric Laporte están recuperados y sí han sido incluidos por Valverde en la convocatoria.
La lista, por lo tanto, es la formada por Herrerín, Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Susaeta, Williams, Etxeita, Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz, Balenziaga, Sabin Merino y Lekue.
La expedición rojiblanca viajará a Barcelona mañana mismo en un vuelo chárter que saldrá del aeropuerto de Loiu a las 10.30 y regresará tras el encuentro, vía Gasteiz.
«Complicado»
En su rueda de prensa, Ernesto Valverde ha reconocido que «el reto» de darle la vuelta mañana al 1-2 encajado frente al FC Barcelona la pasada semana en San Mamés «es complicado», pero ha subrayado que el Athletic Club viaja al Camp Nou «a intentar pasar» a las semifinales.
«Ese tanto por ciento menos de posibilidades que tenemos respecto a ellos lo tenemos que explotar hasta el final. A pesar de que es difícil sabemos que lo podemos conseguir. Ya conseguimos otras cosas», ha subrayado el técnico.
Valverde ha apuntado que tendrá que «hilar muy fino» a la hora de confeccionar el once inicial ya que tiene a varios titulares con molestias físicas.