INFO

Un punto para seguir sumando (1-1)

La Real ha sumado un punto en Anoeta frente al Málaga en un partido sin mucho brillo y tras el que se mantienen en la primera mitad de la tabla. Los andaluces se han adelantado al inicio de la segunda parte, pero Imanol Agirretxe, que ha vuelto tras casi dos meses lesionado, ha puesto el gol del empate. (Estadísticas del partido).

El jugador realista Bruma, en un momento del enfrentamiento con el Málaga. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

La primera parte no ha tenido un dominador claro. Mientras que el equipo malawiano ha sido superior en los primeros 20 minutos, los donostiarras han controlado en los siguientes 25, pero en ningún caso el dominio ha sido claro. Las ocasiones han sido contadas, y las más claras han llegado en jugadas aisladas.

Oyarzabal ha mandado una pelota al larguero en un forzado remate en un córner y Charles ha rematado pegado al palo. Bruma también lo ha intentado de volea tras una buena internada de Zaldua. Pese a ello, ninguno de los dos ha hecho suficiente para marcar gol y así se ha llegado al descanso, sin movimientos en el marcador.

La segunda parte ha comenzado por la misma línea, con una Real más asentada, pero que no era capaz de crear ocasiones claras. Sin embargo, en el minuto 56, tras un buen cambio de banda, Duje Cop ha empujado la pelota al fondo de las redes de Rulli y ha adelantado al conjunto andaluz. El gol no ha sentado bien a los de Eusebio, que pese a que han mantenido el control del balón, no han sabido crear ocasiones sobre la portería de Kameni.

En busca de una solución, Eusebio ha dado entrada a Imanol Agirretxe, que ha vuelto a los terrenos de juego tras casi dos meses lesionado. Dicho y hecho. Primer balón que ha cazado el delantero de Usurbil en el área y gol. Un tanto que no ha debido subir al marcador, ya que había posición de fuera de juego.

De ahí al pitido final, los donostiarras han seguido intentándolo, con más voluntad que fútbol. Con este resultado los txuri-urdin se mantienen en la primera mitad de la tabla.