INFO

Como ovejas en el matadero

Eusebio ha revolucionado el once inicial y el Atlético de Madrid ha vivido uno de sus choques más plácidos de la temporada ante un rival inoperante. Reyes en propia puerta, Saúl y Griezmann de penalti han sido los goleadores (3-0). Ficha técnica, resultados y clasificaciones.

Reyes ha marcado en propia puerta en el minuto 8. Ha sido el principio del fin. (GERARD JULIEN / AFP)

Eusebio se ha sumado esta noche al hábito de los técnicos realistas más recientes de presentar en los campos de los equipos punteros un once irreconocible y un novedoso dibujo táctico. El resultado, una vez más, ha sido un completo fracaso.

Antes del encuentro, conocidos los nombres del once inicial, la afición se dedicaba en las redes sociales a las cábalas sobre cuál sería la posición de cada jugador.  Sin Vela, Pardo u Oyarzabal en el once inicial, y la presencia en el mismo de De la Bella, Granero o Bruma, el mensaje que se leía entre líneas era que, de los tres partidos que se van a jugar en nueve días –el domingo el Levante visita Anoeta– este era el menos importante.

Enfrente, el Atlético de Madrid, que sigue inmerso en dos competiciones, calcaba prácticamente el once con el que ganó en el Bernabéu. Simeone debe tener alguna poción mágica con la que sus jugadores se recuperan de un día para otro.

Los peores augurios se han cumplido desde el minuto uno. El equipo colchonero ha sido amo y señor, y solo su falta de contundencia le ha permitido sentenciar antes del descanso. El único gol se lo ha hecho la Real en su propia portería, obra de Reyes al intentar despejar un centro. El plan, si lo había, se iba por el sumidero a los ocho minutos.   

El mexicano ha jugado como mediocentro, pero se incrustaba entre los dos centrales –Mikel González y ¿De la Bella?–, para permitir mayor libertad a Elustondo y Héctor como carrileros. Arriba, Granero se colocaba por detrás de Jonathas, con Bruma y Prieto a los lados. La pizarra lo aguanta todo pero el césped no.

Al descanso lo mejor era el resultado. Quien más quien menos tenía la esperanza de que en la segunda mitad la Real volviera a ser reconocible, y a partir de ahí buscara sus opciones de puntuar. Pero no ha habido tiempo, porque antes de cumplirse el primer minuto Saúl ha aprovechado un fallo defensivo para hacer el segundo.

Rotaciones con los tres puntos

El Atlético ha encajado 11 goles en 27 partidos, así que remontarle un 2-0 es una quimera. Lo tiene tan claro Simeone que se ha permitido el lujo de quitar a Godín en el 55. Las rotaciones las hace con la victoria en el bolsillo. Su homólogo realista, en cambio, ha dado entrada a Vela y Pardo, en busca del milagro. Pero el árbitro se ha sacado de la chistera un penalti en un piscinazo de Griezmann y el exblanquiazul no ha perdonado desde los once metros.

A partir de ahí, media hora de lo que en la NBA llaman los minutos de la basura. La relajación colchonera ha permitido a la Real tener algunas ocasiones, pero sin acierto. También ha podido llegar el cuarto gol local en alguna contra. En el 83 ha entrado el canterano Capilla, objeto de una brutal entrada por parte de Augusto con el tiempo ya cumplido. El ex del Celta se ha ido de rositas.

Nada nuevo bajo el sol, la Real sigue compareciendo en algunos campos como oveja en el matadero, y así lo que  ya de por sí es díficil, arañar algo positivo, se convierte en imposible. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.