La Real impone a Vela una sanción económica «importante»
La escapada de Carlos Vela a Madrid el pasado domingo por la noche y sobre todo su ausencia en el entrenamiento del lunes le supondrán una «importante» sanción económica al futbolista mexicano, según ha informado la Real Sociedad.
El club no ha especificado a cuánto asciende la multa –que no es firme hasta que se analicen las posibles alegaciones, si es que se presentan–, ya que corresponde al régimen interno privado.
El jugador ha acudido esta mañana a las instalaciones de Zubieta, donde Eusebio ha decidido que entrenara al margen de sus compañeros. Será el técnico pucelano el que decida cuándo regresa al grupo y si juega o no el sábado en Vigo.
El de Cancún se ha reunido con sus compañeros, con el cuerpo técnico y con representantes de la directiva. Xabi Prieto ha comparecido tras la sesión matinal y ha explicado que Vela «ha mostrado su arrepentimiento y su tristeza» y les ha dicho que «acatará la decisión que tome el club y el entrenador».
El centrocampista ha ejercido de capitán y no ha querido poner paños calientes, subrayando que «todos sabemos cuáles son nuestras obligaciones, y una de ellas es venir a entrenar. Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber, y él también es consciente de que no ha hecho las cosas bien. Espero que esto le ayude a reflexionar y a que se centre en el día a día, a que se cuide y a que sea un gran profesional».