INFO

El Bayern de Múnich sobrevive en la montaña rusa

Los de Pep Guardiola se meten en los cuartos de la Champions tras empatar un 0-2 para forzar la prórroga frente a la Juventus (4-2). El Barça remacha ante el Arsenal con otra victoria sin pisar el acelerador (3-1).

Thomas Müller, que ha marcado el empate, celebra el pase con su afición. (ODD ANDERSEN / AFP)

Eliminatoria para los más osados en la casa de apuestas. De las de hacer mucho dinero o perder hasta la camisa jugándose los cuartos. En la ida golpeó primero el Bayern de Múnich, por partida doble, pero la Juve reaccionó e impidó que el pescado quedara vendido antes de lo previsto.

Esta noche las tornas han cambiado. Los de Allegri, en campo bávaro, se ponían con dos tantos por delante merced a los goles de Pogba y Cuadrado, este último tras jugadón «coast to coast» de Morata.

Con algo más de una hora por delante, el conjunto de Pep Guardiola ha comenzado sus maniobras de acoso y derribo ante la meta de Buffon. Todos eran conscientes de que un tercer tanto bianconero mandaba a criar malvas las esperanzas germanas.

Corrían las manecillas pero los locales no han desesperado. El polaco Lewandowski ha recortado distancias en el 72, y ya con el tiempo cumplido Thomas Müller ha firmado el empate.

Con viento de cola, en la prolongación el Bayern ha sentenciado la eliminatoria con sendas dianas de Thiago y Coman –paradójicamente el francés está cedido por la Juve– en al arranque de los segundos quince minutos.  

El Barça, sin apreturas

Por su parte, el Barcelona jugará por novena vez seguida los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Arsenal por 3-1 (5-1 en el global), gracias a tres goles del tridente azulgrana (Neymar, Suárez y Messi), que han firmado el triunfo de un equipo que ha jugado a medio gas ante un esforzado equipo inglés.

a sociedad MSN, con tres nuevos goles, sitúa su marca en 106 tantos justo cuando el Barcelona acaba de jugar su partido 50 esta temporada, y deja al Arsenal de Arsene Wenger nuevamente con la miel en los labios.

El sorteo de cuartos, sin condicionantes previos, se celebra este viernes a las 12.00 en  Nyon (Suiza).