Arcelor Zumarraga emplaza al Comité de Empresa a una reunión el martes
El Comité de Empresa de Arcelor Mittal Zumarraga se reunirá el martes con la dirección, que espera negociar «la recolocación» de los trabajadores en otras plantas. Durante la concentración celebrada hoy en Donostia, los trabajadores han denunciado que desde que se comunicó el cierre parcial no ha habido más noticias de la dirección.
La dirección de Arcelor Mittal y el Comité de Empresa de la planta de Zumarraga mantendrán el próximo martes una primera reunión, en la que la compañía espera negociar «la recolocación» de los trabajadores de la fabrica en otras factorías del grupo.
Según ha informado el presidente del Comité, Leo Bote, «por el momento» no hay acuerdo en cuanto al lugar de celebración, ya que la representación sindical quiere reunirse en la factoría guipuzcoana y la multinacional pretendería hacerlo en otro lugar.
Cientos de trabajadores de Arcelor Mittal se han concentrado este sábado por tarde frente a la Diputación de Gipuzkoa en Donostia, bajo el lema ‘Por una política industrial real, Arcelor Mittal ez itxi’, donde han coreado lemas como «Urkullu despierta, el paro está en la puerta», y se han proferido gritos contra el cierre de la planta o para pedir la implicación de la Administración en este conflicto.
El presidente del Comité de Empresa ha señalado que, después del anuncio por parte de la empresa del cese parcial de la actividad, la representación sindical no ha vuelto a tener ninguna notificación oficial por parte de la multinacional.
Asimismo, ha apuntado que la Asamblea de trabajadores de la planta de Zumarraga ha acordado proseguir con el calendario de movilizaciones y, de este modo, todos los martes, mientras dure el conflicto, de 13:00 a 15:00, se concentrarán enfrente de la empresa.
Además, el próximo viernes habrá también un paro de 24 horas para volver a celebrar una concentración ante la sede de la Diputación foral guipuzcoana.
Bote ha destacado que los ánimos de los trabajadores «están bastante bajos». «La situación es difícil, encima las informaciones que se habían vertido hablando de recolocaciones en lugares bastante lejanos, cuando no había nada oficial de eso, no han contribuido a la calma», ha concluido.