El Bilbao Athletic certifica su descenso ante Osasuna (0-0)
El reparto de puntos ha dejado un sabor agridulce a ambos equipos. Osasuna sigue en puestos para jugar la promoción de ascenso. La hinchada navarra ha arropado a su equipo con la presencia de unos 4.000 seguidores. [Estadísticas del partido]
El Bilbao Athletic ha certificado su descenso a Segunda B con un empate sin goles en San Mamés ante Osasuna. Un reparto de puntos inmerecido para el filial por el juego realizado y por las ocasiones creadas pero en la línea de lo que le ha sucedido durante toda la temporada de su regreso a Segunda 19 años después.
Unos meses le ha durado la aventura en la categoría de plaza a unos cachorros a los que ha penalizado sobremanera su juego en las ambas áreas.
Hoy, sin embargo, con la sorprendente pero brillante titularidad de Jon Ander Felipe, ha sido capaz de guardar la suya y ha sido en la rival en la que no ha concretado la victoria merecida. Fundamentalmente porque Nauzet Pérez ha tenido una tarde pletórica en los mano a mano con Iker Guarrotxena y también en los peligrosísimos disparos de Ager Aketxe.
A pesar de la ayuda recibida desde la grada, Osasuna ha sido superado ampliamente en la primera mitad y en varias acciones en el tramo final del choque. Los navarros continúan en la pelea por el ascenso y cierran el sexto puesto, que da acceso a la fase de promoción.