INFO

Subvenciones para actividades deportivas de entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Iruñea ha abierto el plazo de presentación de proyectos a la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades de índole físico-deportivas sin ánimo de lucro que organicen acontecimientos, espectáculos y otra clase de actividades deportivas durante la temporada 2015/2016 (septiembre a junio) o a lo largo del 2016.


El objetivo de la convocatoria es impulsar y facilitar la organización de acontecimientos y espectáculos deportivos en la ciudad. Está dotada con 577.000 euros, 180.000 euros más que en 2015, ya que este año podrán concurrir también fundaciones que en ejercicios anteriores eran atendidas mediante subvenciones nominativas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de junio en el Registro General del Ayuntamiento de Iruñea del Palacio del Condestable, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de Nafarroa número 89 de 10 de mayo.

Para optar a estas ayudas, las actividades tienen que estar abiertas a toda la ciudadanía, con carácter general ejecutarse en el término municipal de Iruñea y no estar financiadas por otras convocatorias públicas, contratos o convenios con el Ayuntamiento. Además, las bases establecen tres requisitos específicos. En el caso de ligas deportivas con una duración de temporada deportiva completa, no deben desarrollarse al amparo de federaciones deportivas y los participantes deben tener mayoría de edad. Cuando sean actividades consistentes en programas de actividad física con una duración de temporada completa (mínimo 8 meses), deben estar abiertas a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y con cuotas que no superen los 120 euros por persona y curso. Por último, en el caso de fundaciones privadas tienen que estar vinculadas a un club deportivo y que el proyecto presentado tenga como objetivo la promoción, coordinación y desarrollo del deporte base de la modalidad practicada por el primer equipo del club.

Por otra parte, las entidades que concurran tienen que carecer de ánimo de lucro, recoger en sus estatutos que su objetivo es la organización y promoción de actividades físico-deportivas, tener el domicilio social y fiscal en Iruñea y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

La ayuda para cada beneficiario no podrá superar el 100% del déficit del presupuesto del proyecto presentado, con un límite por actividad de 180.000 euros para las fundaciones en su conjunto, 135.000 euros para los programas de enseñanza de la actividad física, de 24.000 euros para las ligas deportivas de temporada completa, 20.000 euros para las actividades que no siendo de especial interés municipal reúnan ciertas características y 6.000 euros para las actividades que cuenten con participación de deportistas de categoría inferior a la máxima nacional.

Se consideran gastos subvencionables, según las bases de la convocatoria, aspectos como las retribuciones y gratificaciones a personal de la organización y dietas a deportistas, técnicos o directivos; gastos de desplazamientos, alojamientos y manutención; abono de cánones, cuotas federativas y arbitrajes; infraestructura y organizac