INFO

El Ayuntamiento y los comercios organizan actividades para apoyar a Osasuna

El Ayuntamiento de Iruñea y los comerciantes de la capital ponen en marcha mañana y el viernes una nueva edición de la campaña ‘Comercio hace ciudad’, que va a tener un carácter ‘de primera’ para apoyar a Osasuna en su intento de regresar a Primera División.


Mañana jugadores del equipo rojillo visitarán los comercios del Ensanche acompañados de su entrenador, Enrique Martín Monreal, para hacer entrega del premio al establecimiento más osasunista.

Las actividades se desarrollarán de 17 a 20 horas. Mañana el epicentro estará en la calle García Ximénez y la avenida Roncesvalles, donde habrá un futbolín humano, billar de fútbol, simuladores de fútbol con pantalla interactiva y futbolines.

El viernes, en la avenida Carlos III se dispondrán campos de fútbol para partidos de 3x3, en los que jugarán 8 equipos. También habrá monitores para instruir en el tiro a puerta o en el dominio de toques de balón. Y premios: bufandas, balones y camisetas firmadas por todos los jugadores de Osasuna. El viernes, además, visitará el Ensanche la mascota ‘Rojillo’ y habrá un concurso de selfies con la mascota en Instagram.

‘Comercio hace ciudad, Osasuna con el comercio y la ciudad con Osasuna’ es el eslogan de esta campaña, que tratará de hacerse viral en la calle y también a través de las redes sociales.

Junto a las actividades, los establecimientos del Ensanche también están organizando promociones y decorados para apoyar al club rojillo. La asociación de comerciantes del Ensanche ha repartido entre todos los establecimientos asociados un kit con información sobre esta campaña, además de una bufanda de Osasuna y un cartel con la fotografía del equipo.

Después, serán los comercios, establecimientos de hostelería o servicios quienes compitan por convertirse en el establecimiento ‘más osasunista’. Mañana se descubrirá qué comercio tiene la mejor decoración y ha desarrollado las más originales y mejores acciones de apoyo al club. El premio será entregado por el entrenador y los jugadores de Osasuna.

Actividades por toda la ciudad
 ‘Comercio hace ciudad’, que se puso en marcha hace más de una década, está organizado por el Ayuntamiento de Iruñea junto con las asociaciones de comerciantes de Alde Zaharra Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, Donibane-Ermitagaña-Mendebaldea y Rotxapea El Salvador. Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas.

Tras el Ensanche, el viernes 3 de junio la campaña se traslada a Iturrama, el 10 y 11 de junio a Txantrea y Sanduzelai, y a la semana siguiente, el viernes 17 de junio, a Donibane, Ermitagaña y Mendebaldea, y el sábado 18 de junio, a la plaza de Yamaguchi. La campaña ‘Comercio hace ciudad’ llegará a Mendillorri el miércoles 15 de junio y el jueves 23 de junio. Después, el viernes 24 de junio, el epicentro se traslada a Alde Zaharra, que celebrará la ‘noche en blanco y rojo’. También el viernes 24 y el sábado 25 tendrán como protagonistas a los comercios y establecimientos de Rotxapea-El Salvador y de Martín Azpilcueta.

La campaña ‘Comercio hace ciudad’ animará las distintas calles y barrios con chocolatadas, paellas populares, saldas de comercio a la calle, juegos para niños, música, deporte, exhibiciones de zumba y danza, entre otras actividades.

En esta campaña también participarán los mercados de Ermitagaña y Ensanche. El viernes 17 de junio habrá reparto de flores como detalle a los clientes, en un acto de bienvenida al verano. Y los sábados 18 y 25 de junio habrá taller de cocina para niños, el primero en el Ensanche y el segundo en el mercado de Ermitagaña.