INFO

Primer amarillo para Cavendish en un final accidentado

Mark Cavendish ha sorprendido en la primera etapa del Tour y se ha hecho con el primer sprint y el maillot amarillo de líder. Tras él han entrado Marcel Kittel y Peter Sagan. Poco antes del final se ha producido una caída en la que no se ha visto involucrado ninguno de los favoritos.

Cavendish entra en la meta de Utah Beach. (Alex GUIGON | AFP)

El primer maillot de líder del Tour es para Mark Cavendish que se ha impuesto en el sprint de la primera etapa de la gran ronda. Tras él han entrado Marcel Kittel y Peter Sagan. 

La victoria de Cavendish supone el vigésimo séptimo triunfo en la gran ronda del corredor de la Isla de Man. La etapa estuvo marcada por la escapada del australiano Leigh Howard (IAM) y los alemanes Jan Barta y Paul Voss (ambos del Bora), que enseguida fueron seguidos por el francés Anthony Delaplace (Fortuneo) y del estadounidense Alex Howes, que fueron los dos últimos supervivientes.

Cazados por el pelotón falta de cinco kilómetros para el final por un pelotón dirigido por los equipos de los llegadores, su aventura dejó paso a la lucha por la victoria de etapa y el primer maillot amarillo.

En el primer día también se vio una dura caída del español Alberto Contador, ganador de las ediciones de 2007 y 2009 y uno de los favoritos para el triunfo final, a unos 80 kilómetros para la meta.