INFO

Otro herido leve en Telefónica eleva a siete los corneados

Un herido por asta de toro en el tramo de Telefónica y de carácter leve eleva a siete el número de mozos corneados en el segundo encierro de los sanfermines.


Se trata del estadounidense J.G.O., de 46 años y vecino de Pensacola (Florida), quien ha sufrido una herida por asta de toro en la ingle derecha de carácter superficial, y está previsto que reciba el alta a lo largo del día.

Este es uno de los siete heridos por asta de toro y de los 16 trasladados a centros hospitalarios, siete de los cuales han recibido ya el alta médica.

Así, entre los heridos por asta están además el canadiense Paul Coebil, de 48 años, quien se encuentra ingresado en estado grave tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros por una cornada en la región perineal-pararrectal izquierda de 10 centímetros.

De los otros cinco heridos por asta conducidos al CHN el más grave es un sudafricano de 73 años, M.H., que ha sido alcanzado en el abdomen en la calle Estafeta, y también se encuentra menos grave el iruindarra F.L.R., de 58 años, que tiene una herida en la zona testicular y otra en la región inguinal izquierda, sufridas en Santo Domingo.

También han sido corneados los americanos P.G., de 55 años, herido en la axila en Telefónica, y W.R, de 55, en una pierna, ambos con pronóstico menos grave, el mismo estado que presenta el indio N.S., de 26 años, que ha sido alcanzado en la región dorsal y un muslo en la zona de Mercaderes.

El resto de corredores trasladados al CHN tras el segundo encierro de los sanfermines sufren diversos traumatismos, contusiones y heridas, como la norteamericana S.C., de 53 años, que tiene traumatismo con herida en tórax de pronóstico reservado.

En estado menos grave se encuentran T.S.A. de 35 años, de Gran Bretaña, que tiene traumatismo en un párpado y pérdida de tejido; el gaditano V.P.R., que presenta herida con desgarro en el muslo izquierdo; y A.P., portugués de 25 años, que tiene traumatismo con luxación en un hombro.

Los otros atendidos en el CHN tienen lesiones leves: dos vecinos de Iruñea de 22 y 31 años, por traumatismos en extremidades; un norteamericano de 26 que ha sufrido una herida en el cuero cabelludo; un madrileño de 41 años que presenta un traumatismo costal y otro madrileños de 33 años con un traumatismo.