INFO

El Ayuntamiento de Iruñea continúa las labores de recuperación de jardines

Tras las fiestas de San Fermín, continúan las labores de limpieza de residuos, replantación y recuperación de las zonas verdes, arbolado y flores por parte del Ayuntamiento de Iruñea. El presupuesto destinado a ello ascienda a 48.000 euros.

La Plaza del Castillo es la zona más afectada por los daños en las zonas verdes (IRUINDARRA NAIZ)

Una vez acabadas las fiestas, las zonas principales de actuación son las que registran una mayor afluencia de gente: plaza de Recoletas, plaza de San Francisco, plaza de San José, plaza de los Fueros, Taconera, Media Luna, entorno de las murallas y el Archivo, calle Aoiz, paseo de Sarasate y Plaza del Castillo, uno de los lugares más perjudicados con un total de 2.150 metros cuadrados afectados. Además de terminar las labores de limpieza, que incluyen la recolocación de los elementos retirados antes de fiestas, el barrido y el baldeo con cisternas, se trabaja en descompactar, enmendar y resembrar el césped, así como en retirar armas de arbolado partidas.

El presupuesto estimado para reponer praderas, flor y gravas de la zona sur del río asciende a 30.000 euros. En cuanto a las zonas de la ciudad ubicadas al norte del Arga, el gasto previsto para recuperar las espacios verder es unos 18.000 euros. Este año no ha habido afección en los espacios que otros años han sido ocupados para las fiestas del parque del Runa.