INFO

El 1 de octubre se celebrará el X Concurso Civigraff

El 1 de octubre se celebrará el X Concurso Civigraff, en el que jóvenes a partir de 14 años podrán demostrar su habilidad en el arte del grafiti. En el mismo participarán los seis mejores grafiteros de la ciudad, que será seleccionados por un jurado que elegirá entre los aspirantes que presenten dos o tres bocetos antes de las 21 horas del sábado 24 de septiembre en Civivox Mendillorri.

El Concurso Civigraff alcanzará este año su décima edición. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

El concurso Civigraff 2016 está dirigido a jóvenes a partir de 14 años. Los participantes podrán presentar un máximo de dos/tres bocetos de tema libre y originales. No se aceptarán trabajos premiados en otras convocatorias similares. El boceto tendrá un tamaño máximo de A3 y la escala del trabajo (boceto y ejecución en la pared) podrán comprender un máximo de 4 metros de largo y 3 metros de alto.

Los concursantes deberán incluir un dossier con currículum y fotografías de trabajos realizados en el periodo comprendido entre 2013 y 2016, una explicación de la idea del boceto y la relación detallada de espráis y boquillas necesarias para hacer un grafiti, con un máximo de 15 botes.

El boceto y el dossier se presentarán dentro de un sobre cerrado en el que se indicará el título del trabajo. Y dentro de ese sobre, en otro sobre cerrado, se indicarán los datos del participante (nombre, dos apellidos, nombre artístico si lo tuviera, edad, dirección y teléfono). Las personas seleccionadas para la fase final podrán utilizar espráis y material complementario propio. Los seis bocetos finalistas se pintarán sobre una pared blanca.

El concurso consta de dos fases. En la primera, la de clasificación, el jurado técnico seleccionará seis bocetos finalistas entre los trabajos presentados. En la segunda fase, la del concurso propiamente dicho, los seleccionados por el jurado deberán representar los trabajos en una pared en la explanada exterior de Civivox Mendillorri. Esa segunda fase tendrá lugar el sábado 1 de octubre, a las 10 horas. El jurado valorará la posibilidad de que los finalistas puedan empezar el grafiti la tarde anterior para evitar el reflejo del sol en la pared durante la mañana del sábado. La pintura que le sobre a cada participante será para él.

El jurado estará formado por expertos en artes gráficas y grafitis y también personal técnico del Ayuntamiento de Iruñea. Se valorará en los diseños y en el trabajo realizado la originalidad de la idea y del boceto, la técnica y el acabado final en la pared. El ganador recibirá un premio de 700 euros y la posibilidad de pintar un grafiti / mural en otra de las paredes de Civivox Mendillorri.

Habrá también un segundo premio de 600 euros y un tercer premio de 500. Asimismo se ha previsto una mención del jurado de 300 euros y, por último, 150 euros y el material indicado al presentar el grafiti para los finalistas. Si no se suspende o aplaza por el mal tiempo, el fallo del jurado se dará a conocer el mismo 1 de octubre.