INFO

Los rojillos, ajusticiados a la contra

La seguridad defensiva, uno de los valores por los que destacó la escuadra navarra la pasada campaña, sigue sin aparecer, después de haber encajado siete goles en los cuatro amistosos disputados hasta el momento, todos ellos ante contrarios de inferior categoría.


Dos acciones a la contra del Numancia han ajusticiado a un Osasuna que suma su tercera derrota en pretemporada de cuatro encuentros disputados. Como en anteriores choques, también en La Arboleda les ha costado a los de Martín meterse en el partido.

Tanto que a la media hora ya se le había puesto el envite muy cuesta arriba, logrando el conjunto soriano una ventaja doble que se antojaba muy complicada de enjugar. Máxime por lo visto sobre el verde, aunque a raíz del 2-0 la escuadra navarra se puso las pilas en pos de recortar la diferencia.

Una diagonal de Javier Flaño que ha acabado con tiro repelido por los puños de Aitor y un remate de Nino tras jugada y asistencia de Oier han sido las dos primeras intentonas con cierto sentido.

Sin embargo, no sería hasta la segunda parte cuando el conjunto rojillo ha mostrado sus mejores maneras, aunque ello tampoco ha servido para franquear la desventaja.

Los cambios tras el descanso han posibilitado ver a un Osasuna más creativo e incisivo. Las buenas maneras de Fran Mérida y Jaime, dos de las incorporaciones en este mercado veraniego, se han dejado notar en el juego ofensivo, hasta el punto de que un pase del albaceteño ha dado lugar a la diana de Nino.

Parecía que el fútbol más vertical de los rojillos podía incluso llegar a propiciar el empate, pero la falta de puntería ha vuelto a ser una carga demasiado pesada.

Además, los numerosos cambios que ha realizado el Numancia tras encajar el 2-1 han traído consigo que recuperase el dominio de la pelota e incluso ha podido conseguir el tercer tanto en nuevos lances al contragolpe.