INFO

El préstamo de Oriol Riera, solo pendiente del papeleo

El delantero regresa al club rojillo después de que en la 2013-14 fuese el máximo realizador, con 13 goles. El jugador vuelve a Osasuna en calidad de cedido y la confirmación oficial solo está pendiente de que se tramiten los documentos pertinentes de la operación. Osasuna sufragará sobre un 60% del salario del ariete.


El regreso de Oriol Riera a la disciplina rojilla ya es un hecho. El delantero catalán vuelve a Iruñea en calidad de cedido, después de que Osasuna y Deportivo se pusiesen de acuerdo en las condiciones económicas a la hora de costear la ficha del futbolista. La confirmación oficial por parte de ambos clubes solo está pendiente de que se tramiten los documentos pertinentes de dicha operación.

Osasuna sufragará sobre un 60% del salario del ariete –supondrá casi medio millón de euros brutos para las arcas rojillas–, quien ha puesto mucho de su parte para materializar su segunda etapa osasunista. Oriol Riera es consciente de que en la escuadra navarra vivió una de sus mejores temporadas, siendo un jugador muy querido por la afición, a la par que en el Deportivo iba a tener muy difícil disponer de minutos, tras los fichajes en ataque realizados por el conjunto gallego.

El ariete, que ayer se quedó en el palco en el Teresa Herrera, llega, además, en un buen estado de forma, después de haber sido uno de los protagonistas y pichichi de la pretemporada del cuadro coruñés, consiguiendo cinco goles. Osasuna refuerza su entramado ofensivo, una de las líneas que más lo necesitaba, a la espera de que también pueda ficharse a Sergio León.

La incorporación del máximo artillero de Segunda la pasada campaña se antoja bastante más complicada, dado que el club rojillo y el Elche no se ponen de acuerdo en lo que se refiere a las cantidades económicas. Así, la entidad ilicitina sigue remitiéndose a la cláusula de dos millones de euros, una cuantía que no está dispuesto a pagar Osasuna, quien tiene un compromiso del futbolista.

13.800 socios

Poco a poco, el club navarro sigue aumentando su masa social, que en la jornada de ayer se incrementó hasta la cifra de los 13.800 socios. En concreto, se realizaron otras 210 nuevas altas, lo que llevó a que ya no haya disponibilidad en algunas zonas de El Sadar. Así, ya no se pueden hacer nuevos abonados en Preferencia Cubierta, Grada Gol, Grada Lateral y Graderío Sur.

Sí que todavía queda espacio para abonos infantiles y adolescentes, que no vayan acompañados, en el área de Tribuna Alta. Hoy también tendrán prefe- rencia los socios con al menos un año de antigüedad y serán atendidas en primera instancia las 114 personas a las que ayer se les dio una tarjeta numerada.

 

«Esperaba más reconocimiento del club en la renovación»

Sin meter excesivo ruido, pero tampoco sin morderse la lengua, Javier Flaño dejó patentes sus quejas hacia el club porque «esperaba más reconocimiento en la renovación».

El futbolista, que marcó in extremis el gol de la salvación en Sabadell y que ha sido pieza importante de Enrique Martín en el lateral izquierdo, un puesto que no es el suyo, reconoció que «me pude decepcionar un poco en un primer momento pero, si renové, es porque quería hacerlo».

Javier Flaño, que ha prorrogado su compromiso con la entidad rojilla por una campaña más, con opción a una segunda si juega 20 partidos en la presente, señaló que «tuve ofertas mejores económicamente, pero no era eso, sino sentir reconocimiento».

El defensa indicó, por otra parte, que «hay que tenerle respeto a la categoría, pero miedo, ninguno. No nos creemos más que ningún equipo, pero menos tampoco. Lo haremos bien». N.M.