Phelps suma 27 medallas, mientras que Ledecky se corona como la reina de Río
Michael Phelps, el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, ha agigantado su leyenda al conquistar su medalla número 27, plata en los 100 mariposa. Por su parte, Katie Ledecky se ha consagrado como la reina de la natación tras colgarse su quinta medalla, la cuarta de oro.
El deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, el estadounidense Michael Phelps, continúa agigantando su leyenda al conquistar su medalla número 27, de plata ésta última en la final de los 100 mariposa.
Phelps, que buscaba su cuarto título consecutivo en la prueba, se ha visto sorprendido por el nadador de Singapur Joseph Schooling, quien le ha arrebatado el oro por 75 centésimas.
Todavía le queda a Phelps por disputar la final de los 4x100 estilos.
Ledecky, coronada como la reina de Río
Por su parte, la nadadora estadounidense Katie Ledecky se ha consagrado como la reina de la natación de los Juegos de Río, tras colgarse su quinta medalla, la cuarta de oro, en la final de los 800 libre con un nuevo récord mundial.
Ledecky ha finalizado la prueba con un tiempo de 8:04.79, marca que le ha permitio aventajar en 11.38 segundos a la británica Jazz Carlin, quien se ha colgado la plata al imponerse en un emocionante duelo a la húngara Boglarka Kapas.
Hosszu, sin póker
La estadounidense Maya Dirado ha protagonizado una de las grandes sorpresas de los Juegos, tras arrebatar la medalla de oro a la húngara Katinka Hosszu en la final de los 200 espalda.
Hosszu, que hasta la fecha contaba por oros sus presencias en la psicina olímpica, se ha visto sorprendida por el excepcional último largo protagonizado por la norteamericana.
Ha completado el podio la canadiense Hilary Caldwell, muy lejos de la pugna por la medalla de oro.
Sigue toda la actualidad de los Juegos en la página especial de NAIZ.