Phelps, Ledecky y Hosszu, los grandes protagonistas de la piscina olímpica en Río
La natación de piscina ha echado el telón en los Juegos de Río, con Estados Unidos dominando ampliamente el medallero y con los estadounidenses Michael Phelps y Katie Ledecky y la húngara Katinka Hosszu como principales protagonistas.
Los estadounidenses han vuelto a arrasar en el medallero de la psicina olímpica, cerrando la cita con un total de 33, 16 oros, ocho platas y nueve bronces. De las 32 pruebas del programa, solamente no se han llevado metal alguno en los 400 libres masculinos, los 200 mariposa femeninos y los 200 braza femenino.
Además, la cita brasileña ha servido para consagrar, más si cabe, a Michael Phelps y a Katie Ledevky, que han sido dos de las grandes estrellas de la competición. 28 medallas tiene en su poder el de Baltimore, quien ha sumado cinco oros en Río.
A su lado, la joven Ledecky se ha marchado de Brasil como la reina de la piscina olímpica, al ganar los 200, 400 y 800 libres. Y un oro menos que Ledecky es la cosecha que ha logrado la húngara Hosszu en Río, victoriosa en los 200 y 400 estilos y en los 100 mariposa.
Sigue toda la actualidad de los Juegos en la página especial de NAIZ.