Osasuna empata en Málaga en su regreso a Primera (1-1)
El club navarro ha sacado un punto en el arranque liguero. Los de Enrique Martín Monreal han empatado (1-1) en su visita a Málaga en un partido con pocas ocasiones y donde un gol de los andaluces en el arranque de la segunda parte ha desnivelado una balanza que Fran Mérida en la recta final ha vuelto a equilibrar. (Estadísticas del partido).
La primera parte, marcada por un intenso calor, ha ofrecido poco fútbol. Pese a que el Málaga ha tenido una buena ocasión en los primeros instantes en las botas de Sandro, que no ha sabido resolver, Osasuna se ha mostrado cómodo en defensa. El balón, eso sí, lo ha dejado en las botas de los andaluces.
De hecho, poco han ofrecido los navarros en ataque. Tan solo De las Cuevas en un par de arrancadas ha mostrado algo más de chispa. Sin embargo, la mejor ocasión la ha tenido Oriol Riera en el minuto 42, cuando tras un pase largo de Fuentes he presentado solo delante de Kameni, pero el camerunés le ha sacado una buena mano. Poco antes, Sandro había tenido la mejor ocasión del Málaga, pero Nauzet la ha sacado con el cuerpo.
La segunda mitad ha arrancado bajo el mismo guion. Pero una buena combinación por la banda izquierda de los andaluces ha terminado con un pase atrás que Juanpi ha definido a la perfección, haciendo el primer gol de la liga 2016-17 en el minuto 56 del encuentro.
Osasuna, tras quedar noqueado por el gol, ha ido recuperando el tono poco a poco, pero seguía costándole mucho llegar arriba, con muy poca movilidad de Kodro y Riera. Los navarros no han creado grandes ocasiones, pero una buena combinación de Jaime y el joven Aitor Buñuel ha acabado en los pies de Fran Mérida (los tres han entrado en la segunda mitad), que en el área pequeña no ha perdonado.
En los últimos minutos los locales han tenido dos claras ocasiones, pero no han sabido batir la portería de Nauzet. Un buen punto para dar comienzo a la nueva experiencia en primera.