Centrowitz se consagra en los 1.500 y Semenya reina en el 800
El estadounidense Matthew Centrowitz se ha consagrado en la final olímpica de los 1.500 batiendo en el esprint a un grupo numeroso de corredores. Por su parte, la sudafricana Caster Semenya ba bajado su récord personal y se ha llevado el 800.
El estadounidense Matthew Centrowitz, campeón mundial de 1.500 en pista cubierta este mismo año, se ha llevado la final olímpica de dicha distancia batiendo en el esprint a un grupo numeroso de corredores, entre ellos el keniano Asbel Kiprop.
Después de controlar la carrera desde el primer giro, Centrowitz, que ya había sido cuatro en Londres 2012, ha sacado a relucir un esprint demoledor para ganar una carrera lenta.
El argelino Taofik Makhloufi ha cedido la corona olímpica, aunque se ha aferrado a la segunda posición, seguido del neozelandés Nick Willis.
Semenya, reina en el 800
La sudafricana Caster Semenya ha bajado su récord personal hasta 1:55.28 y se ha proclamado campeona olímpica con gran autoridad sobre el resto.
La burundesa Francine Nitonsaba ha llegado a continuación, y ha sido la keniana Margaret Wambui quien ha completado el podio.
Ruth Beitia, oro en altura
La española Ruth Beitia, con 37 años, ha cumplido su sueño al proclamarse campeona olímpica de altuna con un salto de 1,97 metros.
La búlgara Mirela Demireva y la croata Blanka Vlasic, que han saltado lo mismo que la española, la acompañan en ese orden en el podio.
Sigue toda la actualidad de los Juegos en la página especial de NAIZ.