Ultimátum rojillo al Elche por Sergio León
Osasuna ha dado un ultimátum al Elche –24-48 horas– para que se decida en torno a la última oferta que ha realizado el club rojillo para hacerse con los servicios de Sergio León. El director deportivo, Petar Vasiljevic, admitió que la entidad ilicitana ha variado las condiciones de la operación, después de que se llegara a un acuerdo verbal entre ambas. «Osasuna, si da la palabra, la cumple», remarcó.
Además de las razones económicas, el máximo responsable técnico ha explicado que se dejó marchar a Nino al Elche como una muestra de buena voluntad para que este último equipo hiciese lo propio con Sergio León, pero la correspondencia no se ha producido. «Hemos llegado a un límite como club y creo que deberíamos reflexionar por ambas partes. De lo contrario, ejerceremos otras opciones, aunque no renunciamos a Sergio León», ha insistido.
Por su parte, el presidente del Elche, Diego García, ha contestadoo a dichas declaraciones, asegurando que «con Osasuna se hablaron muchas posibilidades, pero ellos tenían un tiempo para responder por lo de Sergio León y no lo hicieron. Saben el precio que tiene y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero la llegada de Nino era independiente. Si salió de Osasuna, era porque a ellos les interesó, no porque entrara en la operación de venta. El mercado está vivo, se mueve y las situaciones cambian».
Más allá de estas negociaciones, Osasuna también está conversando con el Newcastle para obtener la cesión del atacante francés Emmanuel Riviere. «El jugador quiere venir y las posturas están muy cercanas con el club inglés, es un tema que está bastante bien encaminado y que creo que se acabará formalizando», ha apuntado Vasiljevic. Riviere sufrió la campaña pasada una grave lesión de rodilla que le impidió jugar con el equipo ahora entrenado por Rafa Benítez y que descendió a la segunda división inglesa.