INFO

El jueves se abre el plazo para optar a 56 VPT en propiedad en Uharte

Entre el 1 y el 16 de septiembre permanecerá abierto el plazo para optar a la adjudicación de 56 viviendas de precio tasado (VPT) en régimen de compraventa y ubicadas en la urbanización de Erripagaña, en el término municipal de Uharte.

Infografía del exterior de las viviendas que se ofrecen en Uharte.

Las personas empadronadas en Nafarroa interesadas deben estar inscritas con anterioridad al 1 de septiembre en el censo único de vivienda protegida, trámite que se puede realizar con cita previa en las oficinas de la empresa pública Nasuvinsa de Iruñea o en la oficina de Atención Ciudadana de Tutera.

Según ha informado el Ejecutivo navarro, para optar a esta promoción, o para no participar en el proceso de adjudicación, se debe disponer de un certificado digital reconocido por la Administración, o también realizarse con el DNI y PIN de Hacienda.

También existe la posibilidad durante estas fechas de dar de baja temporalmente la inscripción en el censo para este trimestre concreto. En este caso, el alta será automática para el procedimiento del próximo 1 de diciembre, es decir, no es necesario que la persona interesada vuelva a realizar tramitación alguna.

En cuanto a las 56 VPT que se van a adjudicar en Erripagaña, pertenecen a una promoción de ACR2 Promociones, de forma que 54 son de tres dormitorios, una tiene dos, y otra dispone de cuatro. Sus superficies oscilan entre los 76 y los 120 metros cuadrados. Además, cuentan con garaje y trastero, terrazas o jardín privativo en el caso de los bajos, y calificación energética B.

En función de sus ingresos familiares ponderados, los futuros compradores y compradoras podrán percibir subvenciones por el 6, 4 o 2 % del precio de adquisición de las viviendas.

Está previsto que el listado provisional de personas adjudicatarias, resultante de la aplicación del baremo y de las preferencias que manifiesten, se conozca el próximo 20 de septiembre en una página web  y en el tablón de anuncios de Nasuvinsa.

Se abrirá entonces un plazo de 10 días para realizar alegaciones, tras el que se aprobará el listado definitivo.