INFO

La Real suma ante Las Palmas una plácida victoria

La Real Sociedad ha sumado su segunda victoria del curso, la primera en Anoeta, en un partido que se le ha puesto de cara muy pronto. Para el minuto 20 ganaba 2-0 y Las Palmas se había quedado con un jugador menos. El resultado final, 4-1. (Estadísticas del encuentro).

La Real ha encarrilado el partido nada más comenzar. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

El partido, en un Anoeta desangelado –10.974 personas en las gradas–, no podía comenzar mejor para los intereses realistas. No se había cumplido el primer minuto cuando Carlos Martínez, hoy en lugar del sancionado Zaldua, centraba mal desde la derecha, raso, pero su balón se envenenaba al golpear en un rival.

En el área pequeña Prieto la dejaba pasar para que William José la remachara en el segundo palo. El brasileño marcó dos goles la pasada campaña con el Las Palmas el Anoeta, y así comenzaba a devolver su ‘deuda’.

Con el marcador favorable se veía a la Real cómoda. El peligro vestía de azul y blanco y portaba la camiseta 12. William José apuntaba en su haber un testarazo y un voleón fuera. Y entre medias reclamaba un penalti por un posible pisotón.

El ariete también ha estado en el origen del 2-0. Corner desde la izquierda, Javi Varas salía pero no tocaba el balón y William José cabeceaba superando a su marcador. El balón iba camino de la red, pero Boateng lo impedía con la mano. Penalti y expulsión. A pesar de que estaba Prieto, habitual e infalibre ejecutor, lo tiraba Vela. También suavecito y con el mismo resultado. (2-0, m.20).

La parroquia se frotaba los ojos ante la perspectiva de un partido plácido ante un rival que llegaba con un excelente cartel en cuanto a juego y resultados. Por si había alguna duda, Zurutuza marcaba el tercero al cabecear un buen centro de Prieto (3-0, 35).

Las Palmas era un juguete roto, zarandeado por una Real que se ha marchado al descanso en medio de una cerrada ovación y con el público puesto en pie. Anoeta no se comía el bocata con una renta de tres tantos desde marzo de 2013, ante el Valladolid. El único lunar ha sido la lesión de Yuri, por quien ha entrado Héctor.

La segunda mitad ha seguido por los mismos derroteros, con los blanquiazules coleccionando oportunidades sin necesidad de pisar en exceso el acelerador. En el 53, David Simón agarraba de la camiseta a Oyarzabal en el área y el árbitro volvía a señalar los once metros. Esta vez el lanzador ha sido William José, que no ha tenido piedad de su exequipo (4-0).

Tres minutos más tarde, Tana se escapaba en velocidad para batir a Rulli en su salida y anotar el de la honrilla canaria (4-1, 56). La relajación realista ha permitido a los amarillos estar en algún momento cerca del segundo, aunque daba también la impresión de que la Real podía ampliar su ventaja a poco que volviera a meter una marcha más.

Eusebio movía piezas pensando en Ipurua, y por eso ha quitado a Zurutuza en el 64. En su lugar ha tenido minutos Canales, tras varios meses recuperándose de una grave lesión. Más tarde saldría Bautista por un William José que está adquiriendo muchos boletos para ser el nuevo ídolo de Anoeta. En el 88 la Real se quedaba con 10, después de que Carlos Martínez se retirara con molestias físicas.

Pocos puntos se embolsará la Real este curso con tanta comodidad. Primera victoria en Anoeta que permite afrontar con más tranquilidad el derbi guipuzcoano de este sábado frente al Eibar.