INFO

El Ayuntamiento estudiará nuevas iniciativas para la antigua estación de autobuses

El Ayuntamiento de Iruñea estudiará nuevas iniciativas para la antigua estación de autobuses tras no estar ‘Green Hiri Lab’ entre los 18 proyectos que obtienen ayudas europeas. El proyecto, presentado junto con CENER, REAS y NASUVINSA, se centraba en las energías renovables.

El Ayuntamiento estudiará nuevas iniciativas para la antigua estación de autobuses. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El proyecto, que tenía una duración de tres años, había sido cuantificado en 6.247.586 millones de euros. A la misma convocatoria se presentaron 378 acciones de las que en una primera instancia se seleccionaron 27, entre la que se encontraba la seleccionada por Iruñea.

De los 18 proyectos elegidos finalmente, cuatro son del Estado español (Barcelona, Madrid, Bilbo y Viladecans), otros cuatro proceden de Italia (Bolonia, Milán, Turin y Pozzuoli), tres del Estado francés (París, Nantes y Lille), dos de los Países Bajos (Utrecht y Rotterdam) y uno de Suecia (Goteborg), Gran Bretaña (Birmingham) y Austria (Viena). Por último, hay un proyecto conjunto belga y germano en el que participan las ciudades de Amberes y Munich.

Tras la resolución de estas ayudas europeas, el Ayuntamiento estudiará nuevas iniciativas para el edificio al mismo tiempo que impulsa las obras de reforma de la zona de taquillas y bar para acoger el proyecto ‘Geltoki’, que impulsa la economía social y solidaria junto con actividades culturales.