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El inicio de un «futuro halagüeño»

El Grupo RETA firma como patrocinador de Bilbao Basket por siete años y realizará un desembolso de más de cuatro millones de euros.


Flanqueado por la plana mayor del Consejo de Bilbao Basket y Xabier Maribona, director general del Grupo RETA, y con la presencia del entrenador Carles Durán, el director deportivo Raül López y el capitán Alex Mumbrú, el tesorero Carlos Del Campo definía la jornada de ayer como «una tarde histórica». «El club Bilbao Basket va a pasar a llamarse RETAbet Bilbao Basket, y comienza una nueva historia en la vida de este club». El patrocinio del Grupo RETA será de una duración de siete años y, aunque aplazaron dar cifras concretas a la asamblea de diciembre, el desembolso económico será «superior a los cuatro millones de euros», anunciaron.

La firma de este convenio de patrocinio, según el tesorero de Bilbao Basket, tiene dos singularidades. Por un lado, la larguísima duración, «un hecho absolutamente histórico en el patrocinio del deporte profesional», subrayaba Del Campo. En segundo lugar, «por la situación del club, que se encuentra saliendo de una situación –económica– muy traumática».

Con la seguridad de que recibirá más de medio millón de euros cada uno de los próximos siete años, a medio plazo, Del Campo vislumbraba «un futuro muy halagüeño» para el a partir de ahora RETAbet Bilbao Basket, y que además tendrá un escudo diferente al actual.

«No es tanto la cuantía, que tiene su importancia, sino el concepto y la filosofía de apostar por una proyecto con una vigencia siete años. Eso implica un valor que va más allá del dinero», se congratuló.

Maribona, por su parte, se mostró también «muy contento con el acuerdo firmado» y recordó que la firma «nació en 2002 y lleva desde 2008 operando». «Y desde entonces –desde el mismo año 2008– estamos con el Bilbao Basket en la medida de nuestras posibilidades y patrocinándole de forma fiable», recordaba. «Tiene mucho sentido que esta empresa patrocine a Bilbao Basket porque somos una empresa de apuestas y ligada al deporte», subrayó.

«Tenemos 2.000 puntos de venta en todo el Estado y 300 trabajadores. Somos una empresa sólida», aseguró el director general del Grupo RETA, desvelando que las negociaciones para el acuerdo plasmado ayer se llevaron a cabo «durante este verano, sin prisas, pero sin pausas», hasta que cristalizaron con este anuncio.

 

Atraer más patrocinadores, el siguiente reto que se plantea Bilbao Basket

Con la llegada del Grupo RETA, Bilbao Basket pone un ladrillo más camino de su estabilidad, pero no es el último, porque, según su plan, no debe serlo.

«El Consejo no quiere un ‘patrocinador mesiánico’ que lo pague todo. Si se va, hace que se tambaleen todas las estructuras», reflexionaba Carlos Del Campo.

«La idea –insistía– es tener un patrocinador principal que ponga su nombre a la camiseta; unos cuatro o cinco copatrocinadores que pongan unos 200.000 o 250.000 euros –se busca que Dominion se sitúe en ese escalón– y una estructura de patrocinadores recurrentes. Así obtenemos ingresos suficientes y huir del riesgo de que, si alguien se va, se tambalee todo», explicó. A.G.