Demasiado castigo para un Alavés que ha plantado cara al Real Madrid en Mendizorrotza
Cristiano Ronaldo, con tres goles, y Álvaro Morata, con otro más, han rescatado al Real Madrid, en Gasteiz, ante el Alavés, que se ha adelantado en el marcador por medio de Deyverson y ha jugado un buen primer tiempo, aunque finalmente ha sucumbido. [Ficha técnica y estadísticas]
El encuentro de Mendizorrotza ha comenzado con un Real Madrid que ha llevado la iniciativa, que se ha encontrado con un Alavés que le ha cedido el balón y le ha esperado replegado en su campo en busca de alguna oportunidad al contraataque.
A pesar de todo, con los equipos tomando posiciones, el conjunto albiazul ha aprovechado un contraataque en el minuto 7 que condujo Theo hasta la línea de fondo y Deyverson ha rematado a la red, después que la zaga madridista no acertara a despejar el balón.
El plantel de Zinedine Zidane ha intentado la igualada en los minutos posteriores, pero ha sido el Alavés, en el minuto 13, el que ha estado más cerca de ampliar el marcador a través de un remate de cabeza de Edgar Méndez que se ha ido a la izquierda de la portería de Keylor Navas.
La polémica ha llegado en el minuto 16, cuando tras una falta lanzada por Gareth Bale, el colegiado ha decretado la pena máxima por una dudosa mano de Deyverson, que se encontraba en la barrera formada por los albiazules.
Fernando Pacheco no ha adivinado el lanzamiento de Cristiano Ronaldo y el portugués ha puesto las tablas.
Momentos después de la igualada (min. 24), Zidane se ha visto obligado a recomponer su defensa con un cambio natural y ha dado entrada a Nacho que ha sustituido a Pepe, con molestias musculares.
Los gasteiztarras no se han arrugado tras el empate y han puesto en problemas a la defensa blanca, a pesar de que no han podido tirar entre los tres palos.
Ronaldo ha vuelto a aparecer en el minuto 32 para rescatar al Real Madrid con un latigazo desde fuera del área que ha tocado en el marroquí Zou Feddal y se ha colado en la meta alavesista para adelantar a los madrileños (1-2).
Tras el gol del Real Madrid, los dos equipos han buscado la portería rival sin éxito y el encuentro ha bajado de intensidad y se ha llegado al descanso con una ventaja mínima para el conjunto blanco.
En la reanudación, y aún sin cumplirse el primer minuto, Keylor Navas ha salvado el empate del Alavés y ha resuelto de manera magistral un mano a mano con Víctor Camarasa.
El conjunto babazorro lo ha seguido intentando al contraataque y Deyverson ha obligado a estirarse al guardameta madridista en el minuto 55, tras un remate ajustado al palo derecho.
El choque ha netrado en un tramo en el que ambos equipos han gozado de oportunidad y han culminado varias jugadas elaboradas. El Alavés ha subido líneas y aunque no ha variado el dibujo táctico ha podido combinar en ataque.
En el minuto 78, el árbitro, Sánchez Martínez, ha señalado un segundo penalti a favor del Real Madrid por una falta sobre Ronaldo al intentar rematar un saque de esquina.
El portugués ha vuelto a lanzar desde los once metros, pero en esta ocasión Pacheco ha adivinado las intenciones de Cristiano, ha rechazado el disparo y ha mantenido el encuentro abierto.
En la recta final, Álvaro Morata ha sentenciado el envite con un contraataque muy bien armado por el equipo blanco que ha ganado la espalda de la zaga albiazul y ha superado por encima al portero babazorro (1-3).
Con el partido roto, Ronaldo ha hurgado más en la herida gasteiztarra y ha aprovechado la indecisión de la defensa albiazul para ampliar la ventaja del Real Madrid, 1-4, después de una llegada de Marcelo, que ha combinado con el portugués dentro del área.