INFO

Anoeta retoma su idilio con una gran Real Sociedad (2-0)

Los de Eusebio mantienen su racha después de firmar un excelente partido ante un buen Atlético de Madrid. Vela y William José han anotado los dos goles, ambos desde el punto de penalti (2-0). (Estadísticas del partido).

Carlos Vela ha marcado el primero y ha provocado el segundo penalti. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Necesitaba la Real un partido grande ante un rival de este calibre. Y lo necesitaba delante de su público, ese que poco a poco iba dejando huecos en la grada. Hoy, los blanquiazules, que venían reivindicándose en las últimas semanas, han dado el golpe definitivo sobre el verde. «Volved, tenemos mucho que ofreceros», han dicho. Y Anoeta ha respondido, vaya que sí.

Ha tenido que ser en un día frío, lluvioso, un clásico. Enfrente, el ‘querido’ Atlético del no menos ‘querido’ Simeone. Un equipo con mayúsculas que ha sacado a toda su artillería.

Eusebio ha repetido su once habitual de los últimos partidos, con la excepción del cambio de Mikel González por Iñigo Martínez, obligado por la sanción de este último por acumulación de amonestaciones. El central de Arrasate se ha colocado en la derecha, desplazando a Navas a la izquierda.

La Real ha comenzado acaparando la posesión frente a un Atlético que no tiene complejos en atizar a todo lo que se mueva. El equipo del Cholo ha hecho de una defensa a prueba de bombas –por lo civil o por lo criminal– su seña de identidad. 

Zurutuza ha tenido la primera tras gran jugada de Vela, pero su disparo desde el borde del área se ha ido alto (m.5). Al igual que el testarazo de William José al saque de un córner (m.17). Llegados al ecuador de la primera parte, el ataque Atlético ha comenzado a dar señales de vida, con el balón parado y la velocidad de Gameiro como principales argumentos.

Un robo a Illarra en la salida ha terminado en un mano a mano de Gameiro ante Rulli. El francés ha picado por encima del meta, pero afortunadamente el balón ha dado en el palo (m.27). La clase de jugadas con la que los colchoneros noquean a sus víctimas. El choque no tenía tregua y el disparo de Vela lo mandaba Oblak a saque de esquina (m.33).

En la segunda mitad, Carrasco ha dado el primer aviso, pero la réplica de la Real ha sido inmejorable. Yuri ha recortado en el área, Gabi ha metido la pierna y el lateral zurdo se ha ido al suelo. Penalti claro y Vela que lo convertía en gol, suavecito y a la izquierda de Oblak (m.57).

El Atlético se ha ido a por el empate y los donostiarras tenían buenos balones para el contraataque. Así ha llegado el segundo, que ha nacido de una genial asistencia de Canales a Vela –el cántabro acababa de salir por Prieto–. El mexicano no se ha atrevido a disparar con la derecha. Un recorte, otro, y ha caído derribado. Esta vez la pena máxima la ha transformado William José (m.76).

El Atlético no ha bajado los brazos, y Rulli ha tenido que estirarse para desviar un venenoso tiro de un casi inédito Griezmann. No había tiempo para más. Tercera victoria seguida para la Real, siete goles a favor y ninguno en contra. 19 puntos en 11 partidos. Ni los más viejos del lugar.