INFO

El Ayuntamiento invertirá más de 900.000 euros en servicios de acción juvenil

El Ayuntamiento de Iruñea invertirá en 2017 un total de 902.635 euros en servicios de acción preventiva comunitaria para la población infanto juvenil de nueve barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento destinará casi un millón de euros a servicios de acción juvenil.

La Junta de Gobierno Local ha acordado la prórroga de los contratos con las distintas entidades que vienen prestando este servicio en los barrios de Alde Zaharra, Txantrea, Etxabakoitz, Arrotxapea y Sanduzelai, y desde abril de este año, también en Mendillorri-Erripagaña y Arrosadia-Azpilagaña.

Se trata de un programa municipal que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes comprendidos entre los 0 y los 18 años, así como a sus familias, apoyando a los equipos de infancia de las unidades de barrio.

Las asociaciones adjudicatarias de los contratos realizan en el barrio actividades de promoción y sensibilización sobre derechos de la infancia, programas y actividades de tiempo libre, buscando siempre el fomento de actitudes de tolerancia, convivencia y resolución de conflictos en el ámbito extraescolar.

Además, entre las metas propuestas está el promover la solidaridad, la participación y el asociacionismo.

El acuerdo aprobado supone la cuarta prórroga de los conciertos firmados en 2013 para los barrios de Alde Zaharra, Txantrea, Etxabakoitz, Sanduzelai y Arrosadia, y la primera prórroga de los suscritos en abril de 2016 para los barrios de Mendillorri- Erripagaña y Arrosadia-Azpilagaña.

Así, se consignan 131.343 euros para la continuidad del programa en Alde Zaharra, a cargo de la Asociación Aldezar; 137.727 para la Federación infanto juvenil Sinar Zubi, en el barrio de la Txantrea; 115.753 euros para Etxabakoitz Bizirik, que realiza este programa en el barrio de Etxabakoitz; 127.873 euros para la Federación comunitaria de asociaciones de Arrotxapea-Batean; 129.939 euros para la Asociación Umetxea Sanduzelai.

Además, la Asociación infanto juvenil Bideberri continuará el programa en Arrosadia-Erripagaña, por un importe de 130.000 euros, misma cifra que la consignada a la Asociación juvenil Yoar para el desarrollo de este servicio en los barrios de Arrosadia-Azpilagaña.