Berenguer dice que el entrenador les pide que toquen «más la pelota»
El jugador de Osasuna Alex Berenguer ha afirmado que Joaquín Caparrós les pide más verticalidad, tocar «más la pelota» y elaborar «más las jugadas». Además, ha destacado que le ha sorprendido el carácter del técnico, ya que «pensaba que iba a ser un poco más serio y es bastante cachondo».
Berenguer, en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en las instalaciones de Tajonar, ha destacado el «buen humor» de Caparrós en el aspecto personal y en el apartado deportivo ha comentado que es «distinto» a Enrique Martín.
«Caparrós nos pide intensidad, mucho trabajo y sobre todo estar bien posicionados tácticamente», ha indicado el jugador, aunque ha puntualizado que ya tenían «aprendidos» la «intensidad» y el «trabajo».
Ha declarado que deben adaptarse al sistema de juego del técnico andaluz, un 4-2-3-1, a diferencia del 5-3-2 empleado por Martín, y ha señalado que a Caparrós le gusta que toquen «más la pelota» y elaboren «más las jugadas».
«Nos pide que seamos verticales e igual no hacemos tanto pelotazo como antes», ha dicho Berenguer, quien se ha mostrado contento al volver a su posición natural de extremo derecho, cuando con Martín estaba jugado últimamente en el carril izquierdo.
«Ahora se supone que voy a jugar de extremo, que es mi posición natural y mejor que de carril», ha afirmado el canterano, que cumple su primera temporada como profesional en la plantilla rojilla.
Ha indicado que a pesar de ello el trabajo que deberá realizar será «brutal», tanto en ataque como en defensa, mientras que ha expresado las ganas del equipo de reanudar la competición, además ante un rival directo como el Leganés, el próximo lunes.
«Llevamos dos semanas sin competir. El lunes vamos a Butarque a darlo todo y a ver si sacamos los tres puntos», ha concluido.
La plantilla se ha ejercitado en las instalaciones de Tajonar con la ausencia de Javi Álamo debido a una gastroenteritis y la principal novedad de la reincorporación al grupo de Oriol Riera.
El delantero catalán fue baja en el último partido liguero contra el Alavés en el estadio El Sadar por el esguince de tobillo sufrido en San Mamés, pero a tenor de su evolución y de jugarse el encuentro en Leganés el lunes estará a disposición de Caparrós para su debut en el banquillo rojillo.
El primer equipo osasunista ha asistido tras el entrenamiento en Tajonar a una jornada formativa sobre prevención de delitos en el deporte que imparte una consultora externa de LaLiga, según ha informado el club, y volverá a ejercitarse en sesión vespertina, mientras que mañana tendrá descanso.